domingo, 21 de febrero de 2010

Las mejores empresas para Trabajar en Colombia

Quiero compartir con ustedes este artículo de la revista Dinero en donde podemos ver que estan haciendo las empresas en nuestro País, lo cual puede ser un ejemplo para muchos empresarios y directores de Talento Humano.

GREAT PLACE TO WORK
Las mejores empresas para trabajar en Colombia

La evaluación del Great Place to Work(®) Institute muestra que en Colombia hay un número importante de empresas que están avanzando rápidamente a partir del recurso más valioso con que cuenta cualquier organización: su gente.

Si Sofasa tiene un motor, son las ideas que aportan los trabajadores. Este año, aportaron más de 10.000 ideas para mejoras que se están aplicando en toda la organización. Por su parte, en Rohm & Haas, el desarrollo de ejecutivos en Colombia es tan sólido, que varios compatriotas tienen responsabilidades de primer orden en esta corporación internacional, desde el director de mercadeo para América Latina, hasta la directora de un grupo especial que se encargó de la tarea de reducir la exagerada rotación de ejecutivos en Asia.

Estos son solo algunos ejemplos de las mejores empresas para trabajar en Colombia. No es casual que se trate de empresas que, además, presentan excelentes resultados de gestión en los últimos años. El desarrollo de su capital humano se ha convertido en su "arma secreta" para competir en los mercados.

La identificación de las mejores empresas para trabajar en Colombia es realizada con un extenso trabajo de investigación por Great Place to Work(®) Institute, entidad que coordina este proyecto en 29 países. En la evaluación correspondiente a 2006 en Colombia, la investigación se realizó en 73 empresas, que tienen más de 100.000 colaboradores. Dinero es aliado de Great Place to Work en Colombia, de la misma manera en que publicaciones económicas de primer orden (la revista Fortune en Estados Unidos, el periódico Financial Times en el Reino Unido, El País en España, Clarín en Argentina y Exame en Brasil) publican los resultados en sus respectivos países. En Colombia, el proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Bancaria, la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Universidad de los Andes y Gestión Humana.com.

La investigación de Great Place to Work(®) Institute se concentra en factores básicos que determinan el bienestar de los trabajadores en la empresa y su capacidad para aportar a la expansión: ?

• Desarrollo, que mide la forma en que la empresa se ocupa de identificar y proyectar el potencial de sus empleados para que el crecimiento de ellos y de la organización ocurran como dos mitades de un solo proceso.

• Imparcialidad, donde se identifican los mecanismos por los cuales la empresa brinda seguridad a sus empleados respecto a que las decisiones de remuneración y proyección del personal se toman en una forma justa y ajena a consideraciones políticas.

• Reconocimiento, que evalúa las rutinas que permiten que cada uno de los empleados sea valorado por su aporte en forma justa.

• Equilibrio entre la vida personal y laboral, que identifica la forma como la cultura organizacional promueve un sano equilibrio entre las obligaciones del trabajo y el hogar, al reconocer que un trabajador no puede ser efectivo en el largo plazo si su productividad se logra a costa de su familia.

• Valores, que establece cuáles son los valores de la empresa y determina la forma como se viven en la realidad.

El ejercicio se realiza a partir de una encuesta que responden los empleados de la empresa, sin intervención de sus directivos.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, el ganador en Colombia, por segundo año consecutivo, es Sofasa, la ensambladora y distribuidora de automóviles Renault y Toyota en nuestro país.

Como ejemplo de desarrollo de una empresa a partir del desarrollo de su personal, el caso de Sofasa es significativo. En un escenario de apertura, en el cual los aranceles a la importación de automóviles caen rápidamente, Sofasa se ha comprometido desde hace varios años en el incremento de la competitividad internacional de sus plantas, tras el objetivo de convertirse, contra las expectativas, en un punto de valor significativo para la red de producción de la multinacional Renault en el mundo. En medio de condiciones adversas que obedecen a los múltiples problemas logísticos que se presentan en Colombia, Sofasa ha avanzado rápidamente en el logro de exigentes metas de desempeño que debe cumplir. El cambio se ha logrado a partir de involucrar a todos sus trabajadores en el proceso, que tienen un extraordinario nivel de compromiso con el proyecto.

No solamente Sofasa, sino todas las empresas que se distinguen en este ejercicio, están dando ejemplo de una ruta clara para lograr la competitividad en nuestro país. Estas empresas demuestran lo que se puede lograr cuando la función de recursos humanos en las empresas recibe la dimensión que le corresponde, es decir, la de materializar el potencial de la gente, el recurso más valioso de cualquier organización.

La mayoría de las personas pasa más tiempo en la oficina que en ningún otro lugar. Esa estadía en el trabajo puede representar la oportunidad para llevar una vida plena o puede ser una carga que se soporta por la necesidad de asegurar un sustento. Las empresas que han entendido esta simple disyuntiva, han logrado convertir a su base de trabajadores en un motor de desarrollo y gestión de competitividad.

Las que no lo han hecho, probablemente deberían examinar este tema en lugar de buscar la raíz de sus problemas en otra parte.

La decisión es sencilla y la experiencia de estos líderes que ha identificado Great Place to Work® nos muestra la ruta para lograr los mejores resultados a partir de nuestra gente.


LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR
1. Sofasa.La fuerza de las ideas
Esta compañía continúa liderando el ranking de las mejores empresas para trabajar. Su secreto es la comunicación y lograr el empoderamiento del equipo. Todos los empleados son generadores de ideas que se ponen en marcha.

2. Colombiana Kimberly Colpapel. Todos para uno
Liderazgo participativo y efectivo, y comunicación abierta en todos los niveles de la organización soportan la cultura organizacional.

3. Almacenes Éxito. Foco en el desarrollo
El clima laboral de la compañia se h convertido en una de sus principales armas para competir en uno de los sectores con mayor crecimiento y mayor agresividad comercial.

4. Rohm & Haas. Preparación, cueste lo que cueste
A esta compañía no le duele ‘meterse’ la mano al bolsillo para pagarles a los empleados de cargos críticos estudios de posgrado como maestrías y MBA.

5. Protección. Construir sueños es su razón de ser
El bienestar de los empleados es un objetivo tan estratégico que enmarca prácticamente todo el accionar de la compañía.

6. Suramericana de Seguros. Para formar personas integrales
Crea un ambiente equilibrado para los empleados entre su trabajo y su vida, en el que se consiguen resultados laborales.

7. Suratep. Gestión de competencia
Los procesos de selección, la gestión del desempeño y la formación son instrumentos de transformación organizacional para retener y fidelizar a sus empleados.

8. Productos Roche. Una empresa para crecer.
El engrandecimiento personal y el bienestar de los empleados son algunos de los elementos más importantes para crecer como negocio.

9. Interbolsa. Acciones con valor
La gestión del desempeño para profundizar la estrategia de crecimiento, el desarrollo y la capacitación son pilares en su modelo.

10. Belstar. Belleza integral
La participación y la valoración de los empleados son premisas para que esta empresa enseñe que la belleza es tanto interna como externa.

11. Telefónica Móviles Colombia - Movistar. Comunicación para el liderazgo
Con cascadas de información a lo largo y ancho de la empresa, ha logrado que cada empleado se apropie de la compañía.

12. Bancolombia. Tan alto como quieras
Con sistemas de gestión del desempeño transparentes, da posibilidad a todos los empleados de realizarse personal y profesionalmente.

13. Microsoft. Una familia adentro y afuera
Con un estudio cuidadoso de quien entra según sus aptitudes y un plan de carrera muy amplio, lo difícil es salir de esta empresa.

14. Petrobras. Ética e inteligencia para liderar
Su propósito es integrar valores y negocios con competencias e imaginación.

15. Compensar. Formar para crecer
El esquema de desarrollo se fundamenta en Prisma, la universidad corporativa de Compensar, donde todos son alumnos y 250 funcionarios son los profesores.

16. Wyeth Consumer Health Care. Metas claras y concertadas
La evaluación de los resultados es la base de los planes de carrera desarrollados en la compañía.

17. McDonald’s. Confianza en su gente
Con variados programas de reconocimiento y capacitación interna, ha logrado construir identidad y pertenencia corporativa.

18. Construcciones El Cóndor. Tras las mejores personas
Forma y guía a su gente para hacerla más competente.

19. Proexport. ¡Todo es medible!
El cumplimiento de metas cuantitativas y la medición de la gestión han impulsado el éxito de sus empleados.

20. Yanbal. De las tinieblas a la luz
Con un profundo cambio en la mentalidad de sus trabajadores, duplicó sus ventas y creció.

21. Leasing Bancolombia. Crecer sin límites
Con transparencia y claridad, las personas pueden determinar hasta dónde llegar.

22. Diageo Colombia. Trabajo para ser felices
Una empresa de puertas abiertas en la cual las personas se desarrollan como profesionales y paralelamente mejoran su calidad de vida.

23. Susalud. Coherencia para crecer
En un sector que se la pasa en la mira de todos, esta empresa logra trabajadores felices porque hacen su trabajo con transparencia y ética.

24. Goodyear. Cambio de llanta
Su transformación tecnológica implicó un cambio organizacional.

25. Laboratorios Wyeth. Disciplina y lúdica tras los resultados
Con clases de yoga, culinaria, fotografía y música, incorpora esparcimiento a la vida laboral.
Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/mejores-empresas-para-trabajar-colombia_29655.aspx

33 comentarios:

  1. Quizas en la mayoría de empresas se busca normalmente, desarrollar labores muy recursivas, pero trabajando duramente para ser productivas, de mejor calidad, y por lo cual muchas veces se pasa por encima de la integridad de sus empleados.
    Pero al observar cual es la mentalidad que tiene el empleado, iniciando desde la consciencia, las empresas buscan personal con proyección, con esa mentalidad en búsqueda del éxito, surgir, llegar lejos, buscan esas personas que hacen sacrificios y trabajan duro para desarrollar su integidad laboral de una manera excelente.

    La empresa inicia con crear sentido de pertenencia, hacerle sentir a cada uno de los que forman parte de la empresa que son parte de una familia, de un grupo que buscan el mismo objetivo, por lo cual al mismo tiempo se está pensando en las necesidades que se pueden ayudar a cubrir para que el mismo empleado sienta mas seguridad y se encuentre anímicamente apoyado, asesorado y respaldado por la compañía, es decir, se busca el bienestar de cada empleado para el crecimiento, porque el también siente, necesita descansar, necesita recrearse, esparcimiento, búsqueda de la diversión, la cultura, el aprendizaje, el ocio; la comunicación es la expresión que facilita mejor relación como empleado y empleador,la educación, la excelente relación social, la proyección personal jumto a la proyección laboral forman una meta diaria; hacer cada integrante del grupo se valore, crea en sus capacidades,se forme como persona, tenga una constante evaluación y una búsqueda por mejorar la calidad de vida, son los elementos por los cuales en el artículo se resaltan estas empresas, porque en pocas palabras "para ser la mejor empresa, se necesita lo mejor para todo aquel que forme parte de ella"
    Fué un texto muy radiante...
    CUN
    Ángela Viviana Páez
    Administración Turística y Hotelera
    III Semestre

    ResponderEliminar
  2. Es un articulo el cual me muestra que hay mas de una empresa la cual se preocupa por sus trabajadores y que que demuestran cada dia que puden ser mejores ya que sus empleados dan siempre lo mejor de si para lograr el objetivo que tiene la empresa,y sta en la humanida de dar pero de igual forma lo minimo que espera es que le retribuyan tratandolo bien. y pienso que estas empresas han llegado en esta lista ya que han comprendido que una parte importante en una empresa siempre seran sus trabajadores los cuales muestran dia a dia en sus labores lo que tanto han recibido aparte de su sueldo.

    Siempre sera asi uno da pero espera recivir, aun que sea poco pero es algo que motiva a que no le pierda el gusto a sus labores diarias dentro de una compañia.

    ResponderEliminar
  3. me parece que el articulo deja mucho de que hablar pero vamos a ser breves,no estoy muy de acuerdo, se que en la mayoria de las empresas quieren ayudar, pero no en todas, por que yo soy testigo de una empresa en la que trabaje hace muy poco y ahi le prometen cosas pero al final no dan nada,cuando fui empleado del mes me prometieron un bono y nunca me lo dieron, entonces pienso que hay empresas que lo unico en que se preocupan es en crecer.

    claro esta que en mas de un 90% de las empresas piensan en sus trabajadores por que saben que es la ensencia vital para el crecimiento de la empresa ya que si no lo hacen los trabajdores no trabajan con la misma energia que empiezan cuando los contratan y asi motivarsen que algun dia puedan ser mas que parte de la empresa si no que tambien puedan llagar bien lejos.

    ResponderEliminar
  4. Este Articulo ratifica el concepto claro que tengo de que la base en cualquier empresa y/o compañía es el recurso humano o mejor diríamos el talento humano ya que sin las habilidades de este grupo tan importante la mayoría de empresas no lograrían llegar a su objetivo importante para la que fue creada.
    Además es importante saber que en realidad las empresas en nuestro país tiene clara la importancia de las personas dentro de su organización, ya que así se podrán beneficiar mutuamente, al permitir que el empleado surja económica, laboral y profesionalmente dándole el apoyo necesario, y al mismo tiempo crean ese vinculo que permite que el empleado se aferre a la compañía en la que trabaja queriéndola como su segundo hogar , creando ese lazo de compromiso para con la empresa, ese respeto y ante todo el amor por lo que se hace.
    Como ganaría la empresa? Fácilmente el resultado de un buen trato al empleado siempre se verá reflejado en su crecimiento, en el cumplimiento de su objetivo, así ganaran las dos partes y lo mejor es que cada empresa garantiza que tendrá su presente y su futuro con empleados que estarán dispuestos a ayudar al surgimiento de la compañía y además de todo profesionales que están dispuestos a desarrollar sus buenas ideas para el beneficio de la empresa.
    Cun
    Sofia Delgado
    III semestre Administracion de Empresas

    ResponderEliminar
  5. Pienso que este artículo nos quiere mostrar como se logra el éxito de una empresa comenzando desde lo más elemental, que es un compendio de principios logrando un buen desempeño colectivo.
    Es motivo de orgullo para Colombia que encontremos aqui no una, ni dos, ni tres empresas que se distingan por el prestigio ganado al desarrollar sus labores; lo que confirma que este cambio de mentalidad que ha surgido en el sector empresarial,ha garantizado un cambio que promete un buen futuro a sus colaboradores y clientes.
    Opino que la fuerza y el motor de una organización se encuentra en su recurso humano como lo dice el texto; e idear ciertas estrategias de mejora interna es una excelente inversión para el triunfo.
    Con respecto al tema del posicionamiento de estas empresas,creo que lo han logrado gracias a su buena planeación y organización de sus recursos humanos, la estrategia es incentivar cada vez más las funciones cumplidas manteniendo la integridad de quien lo realiza, de esta forma brindar un buen ambiente laboral.
    En conclusión este artículo nos muestra claros ejemplos de los cuales se aprende, para convertir el lugar de trabajo en el sitio más ameno y a los colaboradores en las mejores claves de la excelencia.
    CUN
    Lady Stefania Bueno Nieto
    III SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES SOY MANUEL PAEZ GUALTEROS ADMINISTRACION DE EMPRESAS III SEMESTRE.
    EL DOCUMENTO ME PARECIO MUY INTERESANTE POR EL ALTO CONTENIDO EMPRESARIAL SOBRE TALENTO HUMANO,Y EL COMO PODEMOS FORMARNOS FRENTE A TODOS ESTOS EJEMPLOS.

    EN NUESTRO PAIS SI SE MANEJA ESTE TEMA PERO SI SE PROFUNDISARA MAS PODRIAMOS SUPERAR NUESTRO NIVELES DE PRODUCTIVIDAD.PARA LOGRAR UNA MAYOR RENTEVILIDAD DE NUESTRO PERSONAL LOGRARIAMOS LLEVAR NUESTRAS EMPRESAS A NIVELES SUPERIORES

    ResponderEliminar
  7. Soy Fredy Giovani Angaarita Tarazona de administracion de empresas III semestre y me parece un texto muy interesante para analizar porque en Colombia la mayoria de empresas esta comenzando a apoyar a sus empleados por ensima de otras cosas, por mi me parece bien que apoyen y den moral a los empleados para mejorar su rendimiento aunque no en todas las empresas se implementa este apoyo y por estas empresas catalogan a todas como malas empresas que no apoyan asus empleados pero bueno eso ya esta en el analisis de cada uno

    ResponderEliminar
  8. Es un articulo el cual me muestra que hay mas de una empresa la cual se preocupa por sus trabajadores y que que demuestran cada dia que puden ser mejores ya que sus empleados dan siempre lo mejor de si para lograr el objetivo que tiene la empresa,y sta en la humanida de dar pero de igual forma lo minimo que espera es que le retribuyan tratandolo bien. y pienso que estas empresas han llegado en esta lista ya que han comprendido que una parte importante en una empresa siempre seran sus trabajadores los cuales muestran dia a dia en sus labores lo que tanto han recibido aparte de su sueldo.

    Siempre sera asi uno da pero espera recivir, aun que sea poco pero es algo que motiva a que no le pierda el gusto a sus labores diarias dentro de una compañia.

    Administracion de Empresas III Semestre

    ResponderEliminar
  9. el articulo enfatisa la idea precisa y muy cierta de que el exito de una empresa u organizacion; es la armonia entre la organizacion y sus colaboradores, el apoyo que la organizacion de a sus colaboradores es la mejor base para que estos se fidelizen a la organizacion y esten mas que por intereses propios por unos mancomunados que impulsen a unos mejores resultados con el fin de cumplir las metas propuestas trazadas por los grandes entes administrativos de la organizacion.
    me parece bastante logico y muy viable la idea de que las empresas colaboren a sus empleados respecto a la ayuda qeu prestan parasu educacion mejor y es importante ya que una personamas preparada es un as bajo la manga a favor de la empresa. a
    administracion de empresas 3 semestre

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que los mas importante para el funcionamiento y crecimiento de una empresa es el Recurso Humano. Los resultados que nos arroja el estudio de Great Place To Work Institute son que las organizaciones mas exitosas miran a su capital humano como un arma secreta para el crecimiento y la competancia en el mercado.
    Algo muy importante para que el empleado se fidelice con la empresa y que aporte ideas para su mejoramiento y crecimiento es la motivacion y en bienestar, esto lo desarrollan con constantes reconocimientos por su labor, beneficios monetarios, beneficios familiares, entre otras cualidades de la prganizacion para pocisionarse en el mercado. Con todo lo anterior conseguimos que el empleado constantemente este aportando ideas para el crecicmiento de la empresa.

    En conclusion, si mis empleados estan a gusto en sus cargos y labores, y permito que me aporten posibles mejoras en mi organizacion, la empresa automaticamente crecera y se pocisionará en el mercado
    Administracion de empresas III semestre

    ResponderEliminar
  11. Un articulo muy interesante.

    Como mis compañeros ya dieron a conocer su punto de vista, y al parecer son similares, yo me voy a enfocar mas en la comunicación y trabajo en equipo de la empresa.

    En las empresas el factor mas importante es el de la comunicación,que por su parte, es algo que cada vez adquiere mayor relevancia en el mundo empresarial. En ella intervienen siempre dos partes: el emisor y el receptor, y para que interactúen, la comunicación debe ser eficaz. Pero no consiste en soltar una serie de palabras, sino que la comunicación es algo que ocurre a lo largo del día. El hacerlo correctamente va a evitar problemas más adelante. Por ello, hay que ser claro, conciso y, en todo momento, adaptarse al entorno. Y no sólo en lo que a la comunicación oral se refiere, sino también en la escrita, e incluso, en la no verbal.

    En cuanto al trabajo en equipo, el mismo supone que tenemos que interactuar con un colectivo. Todos trabajamos con otras personas y cada ser humano, por naturaleza, es distinto. Esto hace que el congeniar con nuestros compañeros de trabajo o responsables no sea fácil, pues cada uno tenemos una forma de hacer las cosas, que no es ni mejor ni peor, sino nuestra manera particular de hacerlas. Al integrarse en un grupo ya establecido, habitualmente se suscitan muchas suspicacias sobre el nuevo: "viene a quitarme mi trabajo" suele ser una idea que ronda a algunos "compañeros". Obviamente, quien piensa así no es buen trabajador de grupo. Pero, además de rasgos propiamente laborales, el trabajo en equipo lleva implícitos ciertos rasgos sociales; habilidades transferibles que debemos aplicar en el equipo, para amoldarse y adaptarse a los demás buscando el punto de equilibrio entre todos los miembros del equipo, de forma que seamos un maquinaria compacta haciendo que todo funcione a la perfección.

    En las empresas la comunicación y trabajo en equipo, es lo mas importante para crecer laboral mente y personalmente, tanto los empleados como lo empleadores.


    ADM. DE EMPRESAS
    3 SEMESTRE

    ResponderEliminar
  12. A partir de éste artículo se ve claramente que la mayoría de las empresas que están en ésta lista es debido a que se han preocupado por el desarrollo del personal no solamente seleccionando personas ya capacitadas sino permitiendo a todos aquellos que se encuentran ya vinculados la posibilidad de capacitarse (no solamente ofreciendo ayudas a nivel económico sino también colaborando horarios flexibles, etc). Lo anterior es una muestra de que cuando una empresa permite al trabajador crecer profesionalmente éste se vuelve más comprometido y colaborador lo que finalmente genera beneficios tanto para el empleado como para el empleador.
    Las empresas que se encuentran dentro de ésta lista es evidente que saben que se obtiene más eficiencia y productividad de un trabajador que está a gusto y agradecido que de uno que no está satisfecho con las condiciones que le han impuesto ya que sabe que no tiene muchas posibilidades de crecer ni dentro de esa empresa ni fuera en la medida que no crezca.
    No solo tienen en cuenta el desarrollo del personal sino también la remuneración y el reconocimiento por lo menos lo que hace SOFASA de tener en cuenta no solo a nivel de escucha sino de poner en práctica las sugerencias para mejora que dan los empleados de todos los niveles y la importancia que le dan al trabajador no solo como empleado sino como persona que también tiene una familia y una vida fuera de la empresa.
    Sería importante que éste estudio fuera más conocido, por más empresas para que todas comprendan que no solo les debe preocupar las utilidades y los beneficios propios sino también de las personas que día tras día se esfuerzan por desempeñarse de la mejor manera.
    Atentamente: John Edisson Beltrán (Administración de Empresas III Semestre)

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD ES QUE EL PERSONAL EN UNA COMPAÑIA ES PRIMORDIAL PARA QUE ESTA SALGA ADELANTE.
    NO ES EN VANO LAS CAPACITACIONES, SUBSIDIOS EDUCATIVOS Y DEMAS BENEFICIOS QUE SE DAN AL TRABAJADOR Y SU FAMILIA, YA QUE A CORTO Y LARGO PLAZO BENEFICIARA A LA ORGANIZACION.

    HACE POCO HISTORY CHANEL PRESENTO UN PROGRAMA CON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR Y UNA QUE EN PARTICULAR LLAMO MI ATENCION FUE GOOGLE. LA CUAL TIENE UN ESPACIO TOTALMENTE DIFERENTE PARA TRABAJAR HAY CAMPO DE GOLF, UNA IMENSA CAFETERIA CON MAS DE DIEZ MENUS DIARIOS DIFERENTES, JUEGOS, ZONAS VERDES,GIMNASIO, PISCINA Y MUCHISIMA TECNOLOGIA, ES UN LUGAR DEL QUE SUS EMPLEADOS NO QUIEREN SALIR.
    ES POR ESTO QUE GOOGLE CADA VEZ INGENIA NUEVAS Y MEJORES TECNOLOGIAS, CADA DIA HAY ALGO DIFERENTE Y TODO POR QUE SU PERSONAL ESTA MAS QUE SATISFECHO CON SU TRABAJO Y RINDE MAS DEL TRIPLE DE LO QUE RENDIRIA UNA PERSONA EN UN TRABAJO CARGADO DE PRESION Y EN UN AMBIENTE POCO AGRADABLE.

    ES MUY GRATO ESCUCHAR QUE EN COLOMBIA SEAN CADA VEZ MAS LAS COMPAÑIAS QUE ADQUIEREN ESTOS METODOS.

    HACE POCO ALFAGRES FUE INVENTADA A ECUADOR AL TEECER ENCUENTRO DE RSE( RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL) POR SU LABOR Y DIFERENTES TALLERES EN ESTE TEMA. LO QUE QUIERE DECIR QUE ESTA EMPRESA SE UNE A LAS VARIAS QUE SEGURAMENTE DUPLICARAN SU PRODUCTIVIDAD.


    GRACIAS.

    MARIA FERNANDA CASTIBLANCO ROCHA.
    TERCER SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

    ResponderEliminar
  14. Con el articulo anterior podesmos darnos cuenta que el apoyo de las empresas a sus empleados es fundamental para el crecimiento de la misma,mantener un ambiente laboral confortable,que sus colaboradores se sientan importanres dentro de la compañia y que sus ideas para mejorar sean tomadas en cuenta motiva a los empleados a trabajar mucho mejor y a mantener un sentido de pertenencia con su empresa.las empresas que estan entre las mejores del pais lo aplican y por algo son las mejores.
    Este estudio nos enseña como tratar el personal, puesto que la mano de obra es lo principal y si se les da la importancia que merecen el resultado va a ser gratificante.
    atentamente:jenny Rojas Barrera
    admon turistica y hotelera III SEMESTRE

    ResponderEliminar
  15. LUZ

    Las personas que actualmente se desempeñan en diferentes cargos en una compañia, siempre estan en la busqueda de sus metas personales como laborales. muchas veces sus ideas pueden ser desvalorizadas por falta de no saber expresarce correctamente, o no tener un fin hacertivo para su proyecto.

    los jovenes tenemos muchas ideas inovadoras, pero son a los que menos nos dan oportunidades o cargos segun nuestro perfil, sino segun el tipo de necesidad que tengamos.

    Tanto un buen trabajo deacorde con nuestro perfil, como una empresa inovadora y que apoye a su personal con estudio,estadia local, transporte, alimentacion como en algunos laboratorios que estan mencionados en el articulo y en los cuales ya he tenido la posibilidad de conocer estas estrategias de bienestar con sus empleados.

    Algo que seria muy bueno para estas empresas y para que crecieran mas en su parte de bienestar y area de recursos humanos, emplear y capacitar a personas con discapacidad; que se ha comprabado que son altamente capacez de hacer una funcion como cualquier otra persona.

    LUZ STELLA SANTAMARIA SANCHEZ
    III SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  16. Es fascinante saber cuales son las compañías de mayor liderazgo en Colombia a través de estas empresas podemos aprender demasiado tanto como de experiencia como de conocimiento, no solo podemos ver que las empresas se preocupan por salir adelante y poner estas empresas como lideres en el mercado si no que también se preocupan por la estabilidad de sus empleados y que participen poniendo ideas y transformar mas el futuro de ellos mismo como la de la empresa.
    Colombia tiene muchas empresas líderes pero una es diferente que la otra cada una de ellas tiene diferentes mecanismos para motivar a su clientela y a sus empleados por ellos es que una empresa surge así que cada una de estas hace lo mejor para que su compañía surja sobresalga en el mercado, cada empresa es líder por sus empleados no por su experiencia así mismo como valla evolucionando la empresa así mismo van teniendo conocimiento de lo que están haciendo. La mayoría de las empresas piden gente con estudio en lo que van a laborar pero no se dan de cuenta que ha veces hay personas que aprenden estando en el puesto de trabajo que estando en un pupitre aprendiendo como se maneja la empresa, mas que todo esta forma laboral hace que mucha gente se quede desempleadas por no tener un estudio digno para ejercer, hay que pensar que como estas empresas nos brindan una forma de conocer también nos brindan una necesidad como varias personas trabajan por la necesidad de comer o de darles un estudio a sus hijos.
    Hay que tener talento humano, ética a la hora de mirar la estabilidad de una empresa.


    ximena alexandra macias
    adm turistica y hotelera
    tercer semestre

    ResponderEliminar
  17. braian andres ramirez
    admon turistica iii semestre


    este articulo nos muestra de una manera muy clara por que algunas empresas obtienen un mayor rendimiento frente a su recurso mas valioso que como todos sabemos es el de talento humano; como el hacer percibir a un determinado colaborador en un ambiente propicio para el desarrollo de su capacidad laboral asi como tambien el manejo de sus aptitudes en todas las areas de su desarrollo lo hace comprometerse mas en el logro de los objetivos y estrategias planeadas por la compañia; como el hacer sentir a cierto individuo parte de algo y hacerlo sentir tambien comodo le permite tanto a el como a la empresa salir adelante asi nos recuerda que el valorar aquien nos ayudan en nuestras actividades nos ayudaran adesarrollarlas de una mejor manera...

    ResponderEliminar
  18. Diego Alejandro Torres
    admon de empresas 3 semestre

    Este articulo nos muestra como las empresas demuestran sus buenos resultados a nivel de presupuestos, capital, inversiones y su capacidad laboral gracias a una dela areas mas indispensables en una empresa el talento humano porque lo mejor de una empresa es el buen trato del empleador al empleado, la buena comunicacion que se debe adquirir y la confianza que se debe emplear para lograr mejores rsultados esta es la mejor clave par el exito de una empresa o sociedad.

    ResponderEliminar
  19. este articulo me parece muy interesante, por lo visto la clave del exito de estas empresas es la capacidad que tienen para manejar a su trabajadores, los hacen sentir no solo como simples empleados si no como parte de la compañia, hacen que sientan que la empresa es su hogar y los compañeros una familia, y esto es muy importante. el ser humano por consecuencia esta acostumbrado a una rutina, que es madrugar, tomar transporte y llegar a su lugar de trabajo a donde llega precisamente a eso solo a trabajar, esto hace que en ocasiones se vuelva algo incomodo para uno porque se vuelve algo monotono y uno lo hace solo por el dinero porque sabe que tiene que cubrir unas necesidades. pero en estas compañias no es igual los trabajadores trabajan motivados seguidos por un impulso de alegria porque sienten que no son solo un objeto de la empresa si no que aportan gran parte de su sabiduria para el crecimiento de la misma, les brindan oportunidades de aprender y desarrollarse cada dia mejor en sus labores con ayuda de capacitaciones, para que el dia de mañana sean grandes empresarios.
    dicho de un modo mas concreto, si hay algo que a uno como ser humano lo motiva es el buen trato, sentirse util, eficaz, sentirse con vida haci como para uno es importante tener un trabajo estable para el sustento personal y familiar al igual a las compañias les es importante tener personal calificado que le aporte cosas grandes a la empresa. todo esto se logra con buen trato de parte y parte y esto a sido lo que estas empresas han sabido brindar, formar un nucleo familiar lleno de comunicacion sana y trabajo en equipo.
    administracion de empresas III semestre

    ResponderEliminar
  20. este articulo nos refleja lo importante que son los empleados y el papel fundamental que desempeñan en una empresa y es por esto que las compañias antes mencionadas llegan a hacer unas de las mejores del pais, por que resaltan la labor de cada uno de los trabajadores, y es muy bueno ademas de que las motivan de diferentes manera como cuando las empresas le brinda a sus empleados la oportunidad de seguirsen especializando y asi de esta manera se van beneficiando tanto la empresa como el trabajador
    yo creo que estas empresas son consideradas como las mejores por que es lo que toda persona quiere al momento de conseguir un trabajo que los tengan en cuenta y que los tomen como una ficha clave en la empresa.

    Martha Liliana Rojas
    Admon de Empresas
    III semestre

    ResponderEliminar
  21. Este artículo es interesante ya que nos da a conocer la importancia que tiene el talento humano dentro de una empresa,ya que si este funciona como debe ser, la productividad de la empresa será conveniente.
    cuando una empresa se preocupa por el bienestar y estabilidad de sus empleados, estos se sentirar importantes e indispensables para su compañia, por tanto su rendimiento laboral será mas óptimo.
    Estas empresas que han sido catalogadas como las mejores de colombia nos muestran que todos y cada uno de sus empleados hace parte de la base que necesita una empresa para surgir, por tal motivo nos muestran que para que una empresa marche debe contar con sus empleados, que ellos trabajen por gusto y no solo por la necesidad.
    Angy Carolina Vargas A
    Admon de Empresas
    III Semestre

    ResponderEliminar
  22. ES REAL MENTE HEROICO NOTAR LAS CAPACIDADES D MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS QUE MUCHAS VECES VENCEN LAS ADVERSIDADES PROPIAS DE LA FALTA DE OPORTUNIDADES LA DISCRIMINACIÓN Y LA FALTA DE APOYO DE LAS ENTES GUBERNAMENTALES Y A PESAR DE TODO CREEN QUE ES POSIBLE HACER LOS SUEÑOS REALIDAD Y DE ESTO SON FIEL EJEMPLO ESTAS EMPRESAS QUE BASAN SUS ÉXITOS EN EL RECURSO MAS IMPORTANTE EL CAPITAL HUMANO QUE LAS COMPONE Y FORMAN UNA RELACIÓN ENTRE LA COMPANIA Y SUS EMPLEADOS QUE SUELE DAR COMO RESULTADO LA SATISFACCIÓN DE UNA NECESIDAD PARA EL CLIENTE FORMANDO ASÍ UNA CADENA ENTRE DETERMINADO PRODUCTO Y EL CONSUMIDOR
    AUN ASÍ ES NECESARIO TRABAJAR ARDUAMENTE PARA QUE EL POSICIONAMIENTO DE ESTAS EMPRESAS Y EL DE SU PERSONAL Y AUN EL NUESTRO COMO NACIÓN SEA CADA VES MAS RECONOCIDO Y ASÍ ABRIRNOS CAMINO Y OPORTUNIDADES ANTE EL RESTO DEL MUNDO Y LA INDUSTRIA PARA PODER BRINDARLE A NUESTROS HERMANOS Y FUTURAS GENERACIONES UN MEJOR PAÍS EN DONDE REINE EL TRABAJO Y LA IGUALDAD EN VES DE TANTA DESTRUCCIÓN Y MUERTE .......
    GRACIAS
    FREDDY ESTEBAN JAIMES C
    ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
    TERCER SEMESTRE

    ResponderEliminar
  23. Este articulo se refleja que el personal de una empresa es lo mas importante para hacer de la empresa lo mas grande posible ,obimente lo que importa allí es el trato y la calidez humana que se den los empleados y empleadores, no obstante para satisfacer las dos partes tiene que existir una buena comunicación y confianza pero con respeto ante todo.
    para que halla una buena gestión del talento humano se debe tener encuentra: el trabajo de equipo, la comunicación, la resolución de conflictos y sobre todo la cultura organizacional. para que las empresas crezcan se debe tener en cuenta que Las personas sientan una Satisfacción al ejercer sus actividades y estén llenas de motivación.

    ResponderEliminar
  24. Colombia es un pais con grandes oportunidades y grandes empresas,en el art nos muestra que para lograr hacer empresa hay que ser primero personas y todo gira al rededor de ser un buen trabajador,para lograr que una compañia crezca y le brinde todos los beneficios necesarios a sus empleados.

    Podemos darnos cuenta que el recurso mas valioso de una compañia es la gente,y si todas las empresas prestaran su servicio para educar,capacitar,esa seria la base principal para ver los resultados de las personas en su trabajo;que no se hable solo de trabajo ni de ganancias para la empresa,sino que tambien se hable de liderazgo,compromiso,crecimiento personal y reconocimiento.Son cosas tan simples y pequeñas,pero no dificiles de lograr para una empresa.

    La gente como prestadora de servicios necesita sentirse profecional no solo como empleados y la motivacion es el motor para que una empresa crezca en el mercaddo;Asi mismo mostrar a pequeñas empresas como pueden lograr ser grandes y mejores para nuestro pais;con solo ser personas de calidad y de respeto humano.

    En colombia son pocas las personas que proyectan los factores basicos para el bienestar de sus trabajadores,porque aun hay gente mediocre e ignorante que piensa solo en el beneficio de ellos y que no ven a su alrededor gente competitiva,por que sigue rondando la envidia,el inrespeto y no hay tolerancia.Porque no queremos ver que somos un pais hechado pa lante,porque somos pocas las personas y pocas las empresas que quieren mejorar y crecer en colombia..

    Geraldin Romero Beltran
    admon turistica y hotelera
    3 semestre

    ResponderEliminar
  25. debido a la extensa demanda de de los clientes las empresas han mejorado la atencion al usuario generando que la prestacion del servicio sea mucho mas extensa, asi llevandose a cabo el perfil de una empresa lider en presentacion y manejo del producto adquiriendo la mayor parte de los clientes. para que esto se pueda llevar acabo debemos tener una buena seleccion del personal dependiendo de cada perfil laboral que la empresa requiera para que su desempeño sea el mas optimo y esto se vea reflejado en la compañia es muy grato pensar que en nuestro pais se encuentran varias empresas que son ejemplo para las otras ya que su planeacion y calidad humana para con el personal genera resultados positivos llevandola al exito.


    LINA TORRES DEVIA ADMON

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Para mi es de gran orgullo que se publiquen articulos de este estilo, ya que tenemos buenas empresas, con las que cuenta nuestro pais y que son un ejemplo para las empresas que no piensan en sus empleados.

    Debemos tener presente que si en una organizacion los empleados aportan sus conocimientos siempre sera para crecer ya que la union hace la fuerza, ademas cada dia las empresas exigen a sus empleados un mayor conocimiento y estudio lo que hace que las organizaciones sean cada dia mas competitivas y aparte de esto lleguen al exito.

    Gracias a los conocimientos entregados por este medio.

    ADMON DE EMPRESAS III
    ANGELA PIEDAD DUQUE

    ResponderEliminar
  28. cuando hablamos de talento humano nos damos cuenta que las empresas necesitan de personas responsables capaces de organizar ideales que conlleven a una mejor solucion para asi sobresalir y generar mas empleo.
    en nuestro pais algunas empresas no tienen en cuenta las opiniones de sus empleados ya que para ellos el empleado es solo un trabajador y no dan la oportunidad de capacitarse y progresar en cuanto a estudios para asi ofrecer un aporte en la empresa.
    si una empresa es unida los logro seran mayores y esto lleva a destacarse y a obtener mejores resultados de sus empleados a nivel tanto laboral comon empresarial.
    Colombia tiene un potencial de empresas en las que se ha caracterizado unas por destacarse mejor que otras. la participacion, el reconocimiento y liderazgo son puntos claves para obtener el exito.
    Lina Roa
    Admón. Turística

    ResponderEliminar
  29. Con respecto al tema yo pienso que los resultados de una buena empresa se dan gracias ala importancia que se le tiene a los trabajadores como tal haciéndole entender de una manera u otra que forman parte de la empresa y como tal se deben sentir comprometidos y así esto podrá tener un impacto significativo en los niveles de satisfacción y compromiso organizacional. En una economía donde el talento es el factor que prima en la generación de competitividad, esta es quizás la inversión más rentable que pueden hacer las empresas para garantizar su prosperidad en el largo plazo y realmente esta es la clave del éxito.

    Mónica Chávez III Admón.Turística

    ResponderEliminar
  30. Este aritculo ademas de ser interesante tiene mucha razon en cuanto a la importancia del trato de un empleado en una empresa. me llama mucho la atencion cuando se refiere a la opinion de los empleados ya que ellos llegan a conocer mas de su empresa y por lo tanto pueden llegar a dar soluciones que pueden mejorar la productividad de su lugar de trabajo.
    Al igual empresas que se preocupan por los interes de sus emplados tienen mas probabilidad de que ellos sepan responderles de una forma responsable con sus labores, por esto es importante contar con el empleado como parte fundamental de la empresa y asi mismo que se le sea el trato, como tambien reconocimientos en su calidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Este articulo nos ayuda a darnos cuenta que lo mas importante en una empresa son los empleados por eso tenemos que tratar de brindarles el apoyo la seguridad la estabilidad que ellos necesitan para asi obtener que ellos nos corresponden con un buen trabajo, asi mismo tener en cuwçnta las sujerencias y opiniones que nos brindan pq gracias a estas podemos obtener mejor calidad y asi ofrecer un buen servicio a nuestros compradores.
    Es inportante que nuestro empleado se sienta a gusto con lo que hace y con las personas para quienes lo hace por esto la empresa debe mostrar lo importante y fundamental que es para esta reconociendole sus labores ofreciendoles descansos, horarios flexibles etc para q asi al empleado sentirse recompensado buscara la forma de mantenerse en su puesto relizando sus labore con responsabilidad y lo mas importante con gusto.

    liz yissell galvis
    III admon. turistica y hotelera

    ResponderEliminar
  32. me parece que este articulo muestra unas realidades que todos debemos tener en cuenta desde el punto de vista como empleador y como empleado. Esto me muestra que como empleados debemos ser entregados y tener sentido de pertenencia con nuestras labores y con la empresa en general, esto nos ayudara mas que ha obtener premios a ser un punto bastante importante dentro de la entidad.
    Desde el punto de vista como empleador lo basico e importante es no mantener al personal bajo una presion de autoridad que no deje desarrollar las actitudes y habilidades de cada ser humano sin llevar esto a extremos y dejar que cada empleado haga lo que quiera o se tome atribuciones indevidas.

    ResponderEliminar
  33. Bueno quiero enfatizar estos metodos que utilizan estas empresas son para fidelizar a sus empleados ya sea para que se adueñen de la misma o quizas para que gerencien su propia meta laboral esto se convierte en el dia de hoy lo que toda empresa desea, que sus empleados se sientan bien bajo un criterio de valores que le ayudan a crecer como lo son la responsabilidad, la puntualidad, la ética, la paciencia, en fin muchos de estos los encontramos en nuestra rutina diaria ya sea compartiendo en casa, en launiversidad o porque no con nuestros compañeros de trabajo.
    Me deja una gran enseñanza ya que en muchas empresas en las cules nos desempeñamos no nos brindan esa calidad, ese privilegio de hacernos sentir como los que en realidad podemos solucionar problemas simples con la ayuda de todos, quizas esto puede ser la "mella" para que nuestra industria de bienes y servicios no pueda crecer.
    Los que podemos forjar eso con utilizandolo con mucho interes seremos los nuevos Administradores que tenemos la capacidad de una toma de desiciones correcta que brinde la ruta mas facil hacia el exito!!!

    ResponderEliminar